Tratamiento y Equipos Sanitarios

La enfermedad de Pompe tiene tratamiento aprobado en muchos países.

Este tratamiento es la enzima  alglucosidasa alfa (también conocida como  Myozyme). Es  producida por  Genzyme, a Sanofi Company. Myozyme se usa para tratar a adultos, niños y adolescentes de todas las edades con diagnóstico confirmado de la enfermedad de Pompe. Myozyme reemplaza a la enzima natural que falta en la enfermedad de Pompe.

Puede encontrar más información relacionada con  Myozyme en el siguiente link

Para más información con respecto al tratamiento para la enfermedad de Pompe, por favor consulte con su médico.

Equipos sanitarios

La enfermedad de Pompe puede afectar a muchas partes diferentes del cuerpo. Debido a esto, el tratamiento de la enfermedad de Pompe precisa de la intervención de una amplio abanico de especialistas médicos y de profesionales sanitarios de atención complementaria.

Especialistas médicos

Médicos de diversas especialidades médicas pueden verse implicados en la gestión de los cuidados de una persona con enfermedad de Pompe. Algunos médicos tienen experiencia en la gestión de más de un aspecto de la enfermedad, mientras que otros se centran en un área en particular:

  • Especialistas neuromusculares y neurólogos
    Expertos en enfermedades musculares y en la pérdida de función muscular relacionada (uno de los signos principales de la enfermedad de Pompe).
  • Genetistas y especilistas en metabolismo
    Expertos en enfermedades de transmisión familiar y en los problemas que afectan a los procesos químicos en el interior de las células vivas.
  • Neumólogos
    Expertos en las enfermedades que afectan a los MULTIDISCIPLINAR pulmones, que dan lugar a problemas respiratorios (uno de los signos principales de la enfermedad de Pompe).
  • Cardiólogos
    Expertos en enfermedades del corazón (especialmente importantes para los lactantes con enfermedad de Pompe).
  • Gastroenterólogos
    Expertos en las enfermedades del tubo digestivo (es decir, el estómago y los intestinos). 

Profesionales sanitarios de atención complementaria

Una vez diagnosticada la enfermedad de Pompe, una persona puede acudir a muchos profesionales sanitarios diferentes para recibir un tratamiento complementario que le ayude a sobrellevar su enfermedad y a vivir su vida con toda la normalidad posible:

Enfermedad de Pompe: Profesionales sanitarios de atención complementaria